Ya son más de 200 los muertos por las fuertes inundaciones en Bélgica y Alemania

Vista aérea de una zona de Renania del Norte-Westfalia afectada por las inundaciones - Sebastian Schmitt/dpa

Vista aérea de una zona de Renania del Norte-Westfalia afectada por las inundaciones - Sebastian Schmitt/dpa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en el oeste de Alemania y el sur de Bélgica han dejado por el momento 202 muertos y miles de desaparecidos.

La Policía de Alemania ha informado de que al menos 163 personas han muerto en los estados de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, los más afectados del país con 117 y 46 fallecidos, respectivamente. Además, más de 700 personas han resultado heridas en Renania-Palatinado.

Este mismo lunes, el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, ha rechazado las críticas vertidas contra el Gobierno por la mala gestión de los desastres naturales. Así, ha destacado que los canales de información habrían funcionado a nivel federal, si bien ha indicado que no tiene intención de interferir a nivel local.

En este sentido, ha expresado que algunas críticas se pueden achacar a una «retórica electoral muy barata». «Es prácticamente lamentable», ha aseverado, si bien ha manifestado que una vez se resuelva la crisis, «se procesarán los mecanismos de control de desastres».

Por otra parte, la cifra de muertos en Bélgica ha ascendido a 36, tal y como ha confirmado el alcalde de Chaudfontaine, en la provincia de Lieja, una de las más afectadas del país.

Las autoridades habían informado el domingo de que 32 personas habían fallecido por las fuertes lluvias, si bien la cifra podría seguir aumentando, según informaciones del diario ‘Le Soir’.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA