Xulio Ferreiro, alcalde de la ciudad de La Coruña
“No hay nadie imprescindible. Abandono la vida política en el ayuntamiento”. El alcalde de A Coruña en funciones, Xulio Ferreiro, y uno de los triunfadores de las elecciones de 2015, se aparte de la política tras los resultados del 26M. Él mismo ha anunciado que no recogerá el acta de concejal.
Pese a que la izquierda mantiene el poder, Marea Atlántica ha perdido el bastón de mando y cuatro concejales con respecto a las últimas municipales. Ahora el PSOE se perfila como favorito para alzarse en lo más alto de la ciudad con Inés Rey. Ferreiro se ha dejado 11.567 votos por el camino en estos cuatro años.
El 26M dejó al PSOE con 9 concejales, al PP también con 9, a Marea Atlántica con 6, al BNG con 2 y a Ciudadanos con 1. En rueda de prensa, el alcalde de A Coruña ha lamentado que “el objetivo no se cumplió” y ha cerrado señalando que “no marcho muy lejos”. Es decir, seguirá como militante.
El anuncio de Ferreiro se trata la segunda gran salida en los ‘ayuntamientos del cambio’ después de que Manuela Carmena advirtiera en campaña que si no repetía como alcaldesa en Madrid, renunciaba. En la noche electoral, la regidora de la capital avanzó que cumpliría lo que comentó.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…