Xulio Ferreiro deja la política tras el batacazo en A Coruña

Xulio Ferreiro
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“No hay nadie imprescindible. Abandono la vida política en el ayuntamiento”. El alcalde de A Coruña en funciones, Xulio Ferreiro, y uno de los triunfadores de las elecciones de 2015, se aparte de la política tras los resultados del 26M. Él mismo ha anunciado que no recogerá el acta de concejal.

Pese a que la izquierda mantiene el poder, Marea Atlántica ha perdido el bastón de mando y cuatro concejales con respecto a las últimas municipales. Ahora el PSOE se perfila como favorito para alzarse en lo más alto de la ciudad con Inés Rey. Ferreiro se ha dejado 11.567 votos por el camino en estos cuatro años.

El 26M dejó al PSOE con 9 concejales, al PP también con 9, a Marea Atlántica con 6, al BNG con 2 y a Ciudadanos con 1. En rueda de prensa, el alcalde de A Coruña ha lamentado que “el objetivo no se cumplió” y ha cerrado señalando que “no marcho muy lejos”. Es decir, seguirá como militante.

El anuncio de Ferreiro se trata la segunda gran salida en los ‘ayuntamientos del cambio’ después de que Manuela Carmena advirtiera en campaña que si no repetía como alcaldesa en Madrid, renunciaba. En la noche electoral, la regidora de la capital avanzó que cumpliría lo que comentó.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA