El presidente de China, Xi Jinping, en Wuhan
El presidente de China, Xi Jinping, ha urgido este jueves a la comunidad internacional a emprender «acciones urgentes» contra la epidemia del nuevo coronavirus en una conversación mantenida con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.
En este sentido, el mandatario chino ha destacado que el «duro trabajo» de la población china ha hecho ganar tiempo y proporcionar «importantes contribuciones» para el control y la prevención de la epidemia del Covid-19 en otros países. Por ello, ha hecho hincapié en solicitar una cooperación internacional «efectiva» para «vencer a la enfermedad».
Durante la conversación, Xi ha subrayado que gracias a los «arduos esfuerzos» del país, la situación de prevención y control de la epidemia «progresa de manera sostenida», al tiempo que se ha mostrado «seguro» de que los chinos «definitivamente prevalecerán» sobre el Covid-19. «Estoy completamente seguro de ello», ha zanjado el mandatario.
«China está preparada para compartir sus experiencia con otros países y llevar a cabo investigaciones sobre medicamentos y vacunas», ha asegurado Xi, antes de referirse también a «ofrecer tanta ayuda como sea posible a los países donde la enfermedad se está propagando».
En cuanto a la labor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Naciones Unidas, el presidente de China ha asegurado que les apoya para movilizar a la comunidad internacional para mejorar la coordinación de las políticas, ampliar el aporte de recursos y ayudar a los países en desarrollo con sistemas de salud pública deficientes para prepararse para la prevención y la respuesta al coronavirus.
En este sentido, ha anunciado una donación de 20 millones de dólares destinados a la OMS y ha incidido en que la epidemia de coronavirus ha demostrado que la humanidad «es una comunidad con un futuro compartido que comparte riqueza y aflicción».
Por su parte, Guterres ha felicitado a China por la disminución de los casos de coronavirus registrados en los últimos días y ha trasladado a Xi que cree que con una determinación «firme» y una capacidad de recuperación «fuerte», China superará la epidemia y restablecerá el orden económico «de manera rápida».
«Naciones Unidas agradece a China ayudar a los países que actualmente tienen dificultades para luchar contra el Covid-19», ha agregado Guterres, que también ha apreciado el intercambio de experiencias al que se ha ofrecido China y la provisión de asistencia, como suministros médicos, vacunas y medicinas.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…