Time Warner ha logrado batir las previsiones del mercado con sus resultados del segundo trimestre, tanto en beneficios netos como en ingresos, gracias al éxito en taquilla de ‘Wonder Woman’, para la que la compañía prepara ya una secuela.
En concreto, los ingresos en los tres meses finalizados en junio alcanzaron los 7.300 millones de euros, un incremento de un 5% respecto al mismo período del año pasado. El beneficio neto aumentó un 11,5% hasta alcanzar los 1.060 millones de dólares, o 1,34 dólares por acción, por encima de los 1,20 dólares augurados por el mercado.
Las acciones del gigante del entretenimiento llegaron a subir más de un 1,2% en la preapertura de Wall Street tras conocerse estas cifras, si bien la euforia se moderaba tras el toque de campana. A media mañana neoyorquina, el valor subía un 0,30%.
Detrás del incremento del beneficio de Time Warner está el buen desempeño del estudio Warner Bros, cuyos ingresos aumentaron un 12% hasta los 3.000 millones de dólares en un trimestre en el que se produjo el lanzamiento de ‘Wonder Woman’, que ha ingresado alrededor de 800 millones de dólares en la taquilla mundial.
La pequeña decepción de las cuentas ha sido el canal de televisión HBO, muy popular gracias a ‘Juego de Tronos’. Aunque los ingresos subieron levemente hasta los 1.480 millones de dólares, se situaron por debajo de los 1.510 millones augurados por el mercado.
Acceda a la versión completa del contenido
Wonder Woman ‘rescata’ los resultados de Time Warner
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…