Markus Braun, CEO de Wirecard
La firma alemana de pagos Wirecard se ha hundido casi un 70% este jueves en la Bolsa de Fráncfort después de informar al mercado de un nuevo retraso en la publicación de sus cuentas anuales como resultado de una irregularidad contable de 1.900 millones de euros.
En un comunicado, Wirecard ha explicado que la firma de auditoría EY no ha encontrado «suficientes pruebas» de que los balances de efectivo en las cuentas fiduciarias de la empresa contaran con 1.900 millones de euros, que representan cerca del 25% del balance total de la compañía.
«Hay señales de que se ha proporcionado información falsa al auditor por parte del fiduciario sobre sus cuentas bancarias con el objetivo de engañar y crear la percepción errónea de la existencia de dicho saldo de efectivo o la propiedad de las cuentas en beneficio de las empresas del grupo Wirecard», ha indicado la empresa.
Debido a esto, la empresa no ha podido completar este jueves la auditoría de sus cuentas anuales ni publicarlas, por lo que confirmará más adelante una nueva fecha para ello. Wirecard ha alertado de que si las cuentas no están publicadas este 19 de junio, ciertos préstamos por valor de 2.000 millones de euros se podrán rescindir.
Tras conocerse esta información, la cotización de las acciones de la empresa ha caído hasta un mínimo intradía de 29,9 euros, desde los 99,5 euros que había registrado en la apertura. En agosto de 2018, cada titulo de Wirecard llegó a negociarse por más de 190 euros.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…