Wall Street

Wells Fargo hace ‘limpia’ en su consejo tras la histórica sanción de la Fed

El pasado mes de febrero la Reserva Federal anunció una serie de sanciones contra la entidad por el escándalo de las cuentas falsas.

Wells Fargo

Wells Fargo ha anunciado que cuatro miembros de su consejo de administración abandonarán el órgano directivo en la junta de accionistas que se celebrará en abril. Las acciones del banco californiano retrocedían un 1,2% en la apertura de Wall Street.

En concreto, John S. Chen, Lloyd H. Dean y Enrique Hernández, Jr., los miembros más antiguos del consejo, y Federico F. Peña, se jubilarán en ese momento. Lo que Wells ha denominado un “actualización” de su consejo se produce en respuesta a la creciente presión política y reguladora sobre las actividades del banco por el escándalo de las cuentas falsas.

Hace apenas un mes, la Reserva Federal revelaba una serie de sanciones ejemplares contra el banco californiano, entre ellas la restricción a su crecimiento hasta que no mejore sus controles de riesgo y su gobierno corporativo, y el reemplazo de cuatro miembros de su consejo antes de finales de año.

En los últimos 12 meses, un período en el que la mayoría de las acciones de grandes bancos estadounidenses han acumulado subidas de dos dígitos, los títulos de Wells han bajado aproximadamente un 3%.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto