Vox votará ‘sí’ la investidura de Ayuso y deja en su mano estar en el gobierno

Santiago Abascal y Rocío Monasterio en la noche electoral.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso. (Foto: Congreso)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Vox votará a favor de la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid. Así lo ha confirmado el líder de esta formación, Santiago Abascal, que ha señalado que la popular contará con el apoyo de sus parlamentarios. Los 13 diputados de Vox votarán ‘sí’ en el próximo pleno de investidura “como no podía ser de otra manera”.

La cómoda victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de este 4 de mayo, rozando la mayoría absoluta, hace que el PP necesite tan solo la abstención de Rocío Monasterio y los suyos para gobernar. No obstante, ya tiene garantizado su voto favorable.

Abascal y Monasterio han dejado claro cuál será la posición del partido en la investidura de la popular en una comparecencia tras la ‘resaca’ electoral. Si ayer esta última dijo que facilitarían la continuidad de Ayuso, el líder de Vox ha sido hoy tajante. Sus representantes en la Asamblea de Madrid pulsarán el botón del ‘sí’.

Dicho esto, el máximo responsable del partido ha dejado en manos de la presidenta de la Comunidad la posible formación de un gobierno de coalición. “Estamos dispuestos a escuchar a Ayuso”, ha respondido preguntado sobre la entrada de Vox en el nuevo ejecutivo regional. Según Abascal, la popular ha tenido una “victoria arrolladora” y “creemos que le corresponde a ella decir si quiere contar con Vox en el Gobierno”. Tal y como ha reiterado, “estamos abiertos a escuchar cuales son los planteamientos de Ayuso”.

Previamente, Rocío Monasterio ha insistido en que la presidenta madrileña “tendrá que elegir” con quien quiere aprobar cualquier iniciativa en esta nueva legislativa. Además, ha afirmado que el partido va a dedicarse “a defender a nuestros votantes y defender nuestro programa”. En concreto, ha citado la necesidad de “acabar con el despilfarro político” o bajar los impuestos, entre otras cosas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA