Vox reta al PP a eliminar el protocolo anticontaminación en Madrid si piensa que no mata

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, junto a Isabel Díaz Ayuso
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha invitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a que le diga al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que elimine el protocolo anticontaminación y Madrid Central si piensa que la contaminación no ha matado a nadie.

En una entrevista con Europa Press, Monasterio ha contestado a Ayuso que piensa que la contaminación “sí afecta a la salud” y que “no vale hacer ese tipo de declaraciones cuando tu compañero de partido está aplicando Madrid Central y ha creado una muralla en la M-30”.

“Está muy bien que nuestras ciudades sean menos contaminantes. Yo también lo compro, pero antes tienes que facilitar a los madrileños que se puedan cambiar de coche”, ha afirmado la portavoz de Vox. En su opinión, “no se puede penalizar al más débil y ahora van a llegar las ‘almeidas’ que van a ser las multas que va a poner Almeida durante todos estos meses. Esas ‘almeidas se van a hacer famosas en forma de multas», ha ironizado.

En este punto, ha defendido a aquellas personas que tienen que trasladarse, por ejemplo, desde Torrejón y no les funciona el sistema de Metro “porque no hay conexiones buenas y tienen un coche que no pueden cambiar porque no tienen recursos”. Ahora, se les dice que “ese coche no vale para nada y todos sus ahorros” pero no se les pone un plan alternativo para ayudar a comprar un coche eléctrico.