Vox reta al PP a eliminar el protocolo anticontaminación en Madrid si piensa que no mata
Madrid

Vox reta al PP a eliminar el protocolo anticontaminación en Madrid si piensa que no mata

Rocío Monasterio insta a Isabel Díaz Ayuso a que pida al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que acabe con el protocolo anticontaminación.

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, junto a Isabel Díaz Ayuso

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha invitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a que le diga al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que elimine el protocolo anticontaminación y Madrid Central si piensa que la contaminación no ha matado a nadie.

En una entrevista con Europa Press, Monasterio ha contestado a Ayuso que piensa que la contaminación “sí afecta a la salud” y que “no vale hacer ese tipo de declaraciones cuando tu compañero de partido está aplicando Madrid Central y ha creado una muralla en la M-30”.

“Está muy bien que nuestras ciudades sean menos contaminantes. Yo también lo compro, pero antes tienes que facilitar a los madrileños que se puedan cambiar de coche”, ha afirmado la portavoz de Vox. En su opinión, “no se puede penalizar al más débil y ahora van a llegar las ‘almeidas’ que van a ser las multas que va a poner Almeida durante todos estos meses. Esas ‘almeidas se van a hacer famosas en forma de multas», ha ironizado.

En este punto, ha defendido a aquellas personas que tienen que trasladarse, por ejemplo, desde Torrejón y no les funciona el sistema de Metro “porque no hay conexiones buenas y tienen un coche que no pueden cambiar porque no tienen recursos”. Ahora, se les dice que “ese coche no vale para nada y todos sus ahorros” pero no se les pone un plan alternativo para ayudar a comprar un coche eléctrico.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.