El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo. (Foto: Junta)
En una nota de audio remitida a los medios de comunicación, Gavira ha sostenido tras esas dos renuncias que la responsabilidad de Moreno supone que “ahora lo que toca es que dé explicaciones en el Parlamento de Andalucía y le cuente a esta tierra lo que está sucediendo en el Servicio Andaluz de Salud”.
“Estamos hablando de su incompetencia y de su mala gestión en la competencia principal que tiene el Gobierno autonómico, que es la atención sanitaria que reciben los andaluces”, ha proseguido reflexionando.
El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía ha considerado que el SAS “ni funciona bien y esas listas millonarias no son todas heredadas, que es la explicación o la excusa que él va a dar ahora”.
Las renuncias simultáneas del número dos de la Consejería de Salud y del máximo responsable del SAS “vienen a reflejar algo que ya los andaluces conocemos desde hace tiempo: el señor Moreno Bonilla tampoco gestiona bien la atención sanitaria que reciben los andaluces”, ha considerado Gavira, quien ha remachado su petición de que el presidente de la Junta “vaya al Parlamento y dé explicaciones a todos los andaluces”, recoge Europa Press.
El viceconsejero de Salud, Miguel Ángel Guzmán, y el director general del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas, han dimitido de sus cargos, según ha confirmado este miércoles la Consejería de Salud a Europa Press.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…