El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo. (Foto: Junta)
En una nota de audio remitida a los medios de comunicación, Gavira ha sostenido tras esas dos renuncias que la responsabilidad de Moreno supone que “ahora lo que toca es que dé explicaciones en el Parlamento de Andalucía y le cuente a esta tierra lo que está sucediendo en el Servicio Andaluz de Salud”.
“Estamos hablando de su incompetencia y de su mala gestión en la competencia principal que tiene el Gobierno autonómico, que es la atención sanitaria que reciben los andaluces”, ha proseguido reflexionando.
El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía ha considerado que el SAS “ni funciona bien y esas listas millonarias no son todas heredadas, que es la explicación o la excusa que él va a dar ahora”.
Las renuncias simultáneas del número dos de la Consejería de Salud y del máximo responsable del SAS “vienen a reflejar algo que ya los andaluces conocemos desde hace tiempo: el señor Moreno Bonilla tampoco gestiona bien la atención sanitaria que reciben los andaluces”, ha considerado Gavira, quien ha remachado su petición de que el presidente de la Junta “vaya al Parlamento y dé explicaciones a todos los andaluces”, recoge Europa Press.
El viceconsejero de Salud, Miguel Ángel Guzmán, y el director general del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas, han dimitido de sus cargos, según ha confirmado este miércoles la Consejería de Salud a Europa Press.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…