Andalucía

Vox pide explicaciones a Moreno por las dimisiones en Salud: “Hablamos de su incompetencia”

La formación reclama al presidente de la Junta que comparecencia en sede parlamentaria ante las últimas bajas en su ejecutivo.

juanma moreno 3
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo. (Foto: Junta)

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha reclamado este miércoles una comparecencia parlamentaria del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con objeto de que dé explicaciones acerca de las dimisiones que se han producido en la Consejería de Salud, del viceconsejero, y en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), de su gerente.

En una nota de audio remitida a los medios de comunicación, Gavira ha sostenido tras esas dos renuncias que la responsabilidad de Moreno supone que “ahora lo que toca es que dé explicaciones en el Parlamento de Andalucía y le cuente a esta tierra lo que está sucediendo en el Servicio Andaluz de Salud”.

Estamos hablando de su incompetencia y de su mala gestión en la competencia principal que tiene el Gobierno autonómico, que es la atención sanitaria que reciben los andaluces”, ha proseguido reflexionando.

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía ha considerado que el SAS “ni funciona bien y esas listas millonarias no son todas heredadas, que es la explicación o la excusa que él va a dar ahora”.

Las renuncias simultáneas del número dos de la Consejería de Salud y del máximo responsable del SAS “vienen a reflejar algo que ya los andaluces conocemos desde hace tiempo: el señor Moreno Bonilla tampoco gestiona bien la atención sanitaria que reciben los andaluces”, ha considerado Gavira, quien ha remachado su petición de que el presidente de la Junta “vaya al Parlamento y dé explicaciones a todos los andaluces”, recoge Europa Press.

El viceconsejero de Salud, Miguel Ángel Guzmán, y el director general del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas, han dimitido de sus cargos, según ha confirmado este miércoles la Consejería de Salud a Europa Press.

 

Recibe más noticias de ElBoletín en Google

Añade ElBoletín como fuente preferida y no te pierdas nuestros contenidos.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Más información

La organización advierte de que España necesita estabilidad institucional y mayorías suficientes para acometer cambios estructurales.
El descenso pone fin a tres años de crecimiento continuado tras la pandemia, aunque España e Italia lograron aumentar el volumen de pasajeros.
La Cámara de Representantes da luz verde a una iniciativa respaldada por demócratas y cuatro republicanos mientras Washington y Teherán avanzan en las negociaciones para poner fin al conflicto.

Lo más Visto