Vox no da por derrotado a Trump: “Las elecciones no se han terminado”
EEUU

Vox no da por derrotado a Trump: “Las elecciones no se han terminado”

Ortega Smith defiende que todavía “hay que esperar a que se produzcan todos los recuentos y recursos” anunciados por el candidato republicano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la rueda de prensa del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, no da por derrotado a Donald Trump. “Las elecciones -en EEUU- no se han terminado”, ha afirmado al ser preguntado por la victoria del demócrata Joe Biden en estos comicios.

“Las elecciones no se han terminado, así que hay que esperar a que se produzcan todos los recuentos y recursos y, cuando se produzcan y haya resultados, los valoraremos”, ha remarcado el dirigente de esta formación a su llegada a la catedral de la Almudena en el día de la patrona de Madrid, donde ha manifestado que no era el momento “para hablar de las elecciones en Estados Unidos”.

“Pero sí podemos hablar de la libertad”, ha retomado por su parte la portavoz de Vox en la Asamblea regional, Rocío Monasterio, que ha recordado que hoy se celebra también el aniversario de la caída del Muro de Berlín “y de la huida de tantos del comunismo, de la opresión, de la falta de libertad”, según recoge Europa Press.

“Nosotros siempre estaremos defendiendo la libertad en todos los sitios donde haya que defenderla y uno de ellos, que conozco bien, es Cuba. Queremos no olvidar a los que siguen sufriendo y siendo víctimas del comunismo en un día como hoy”, ha terminado Monasterio.

Más información

Julian Assange, fundador de Wikileaks, comparece en el Consejo de Europa en Estrasburgo - Parliamentary Assembly Of The Co / DPA
Solicita además cinco años para el jefe de operaciones por revelación de secretos y sitúa el espionaje entre 2015 y 2018, con cámaras con audio y acceso remoto.
La presidenta del BCE, Christine Lagarde
La presidenta del BCE subraya que la política seguirá reunión a reunión y dependiente de los datos, en un contexto marcado por la guerra arancelaria de EEUU y la reciente distensión entre la UE y Washington.