Vox llevará a los tribunales a jueces que “permitan que salga adelante” la amnistía

Investidura

Vox llevará a los tribunales a jueces que “permitan que salga adelante” la amnistía

Garriga subrayó que el PSOE es “el mayor traidor a la nación”.

garriga

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en una imagen de archivo. (Foto: Vox)

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, aseguró este jueves, respecto a la amnistía pactada por el PSOE con los independentistas catalanes, que su formación batallará para “sentar en el banquillo” a los responsables de este «acto de corrupción” y «atentado histórico”, sean políticos, jueces u otras personas.

Así lo indicó Garriga en una entrevista en TV3 recogida por Servimedia, en la que se mostró “convencido” de que Europa se va a “pronunciar” sobre la amnistía ante el “atropello de la legalidad vigente” que “está dispuesto a perpetrar” el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “con tal de mantenerse en el poder”.

Garriga subrayó que el PSOE es “el mayor traidor a la nación” porque es “el partido que está cometiendo el mayor acto de corrupción de nuestra historia como nación” y, por tanto, es “el mayor enemigo del pueblo español y de la libertad de los españoles”.

Por ello, el político de Vox afirmó que llaman a la “movilización permanente” en un momento en el que el PSOE “va a volar por los aires” el Estado de derecho, la igualdad de los españoles y la democracia. “Entendemos que los españoles tenemos que salir a las calles en un acto de legítima defensa porque los españoles tenemos el deber y la responsabilidad de defendernos ante un momento tan grave”, explicó.

«MOVIMIENTO DE REACCIÓN NACIONAL»

Asimismo, remarcó que Vox se desmarca de las “acciones violentas” y hace llamamiento a manifestarse “de manera pacífica”. Garriga afirmó no saber “quién hay detrás” de estas acciones e insistió en que no van a estar “jamás al lado de aquellos que promuevan la violencia” porque “es el juego que tiene el PSOE”.

Además, pidió que “no se criminalice” este “movimiento de reacción nacional” pese a los hechos “lamentables” que ocurrieron “después de unas acciones promovidas por el presidente Pedro Sánchez y Marlaska, donde gasearon y apalearon a niños, ancianos y familias sin ningún tipo de justificación y cometiendo actos ilegales”.

Sobre Revuelta, una de las organizaciones convocantes de las protestas, señaló que son “jóvenes que han dado un paso al frente en un momento de extrema gravedad”. Esto se debe a que ven que en la “España donde los ciudadanos, iguales independientemente del lugar donde residían, podían aspirar a un futuro próspero”, se ve amenazado ese futuro que “le habían dado como legado sus abuelos”.

«ÓRDENES ILEGALES»

Preguntado por qué sentía al ver banderas preconstitucionales, loas a Franco y gritos contra el Rey y la Constitución, Garriga afirmó que sentía “indiferencia” subrayando que “ningún miembro de Vox ni ha cantado eso ni ha sacado ningún tipo de bandera”.

Acerca de la demanda del presidente de Vox, Santiago Abascal, de que los policías no cumplan “órdenes ilegales”, indicó que es un “llamamiento” a exigir el cumplimiento de la legalidad vigente. “Pregúnteles a aquellos que formaron parte del referéndum ilegal en 2017, a todos aquellos que han participado de la inconstitucionalidad y del golpe de Estado separatista dónde han acabado. Algunos con sentencias judiciales con expedientes abiertos”, agregó.

En Vox están convencidos de que la Policía “va a seguir defendiendo y garantizando el derecho a manifestación pacífica”, que es lo que defiende la formación, según Garriga.

Más información