Vox irrumpe como cuarta fuerza en el Parlament y duplica en votos al PP

El miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Vox y portavoz adjunto del partido en el Congreso, Ignacio Garriga

Ignacio Garriga. Autor: Óscar Cañas - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Sacudida en la derecha por los resultados electorales en Cataluña. Vox irrumpe en el Parlament como cuarta fuerza política y alcanza hasta 11 escaños con más de un 98% del voto escrutado. Los de Ignacio Garriga duplican además en votos al PP, que pierde un diputado respecto a las elecciones de hace cuatro años.

En concreto, con un 98,5% escrutado, Vox alcanza un 7,7% de los votos que le otorgan un total de 11 diputados. No solo da el sorpasso al Partido Popular, sino que prácticamente le duplica en apoyos. En concreto, los de Alejandro Fernández se quedan con tres diputados y un 3,8% de los votos.

Por detrás de Vox se sitúa también Ciudadanos, que hace cuatro años fue la formación más votada con 36 diputados. En esta ocasión, la formación naranja se queda con apenas 6 diputados y un 5,5% de los votos.

De este modo, Vox no solo obtendrá un grupo parlamentario propio, sino que alcanza más diputados que la suma de PP y Ciudadanos.

Vox supera con holgura las encuestas, que le habían otorgado un total de entre 5 y 7 diputados, tras una campaña que ha estado protagonizada por las manifestaciones y algunos actos de violencia contra sus actos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA