Volkswagen reanuda la actividad de la mayoría de sus plantas en China a pesar del coronavirus

Fábrica de Volkswagen en Zwickau
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía automovilística Volkswagen ha reanudado este lunes la producción en la mayoría de sus fábricas en China, después de mantenerlas cerradas durante más de dos semanas debido al brote de coronavirus.

Tal como ha informado la empresa, todas las factorías de su empresa conjunta FAW Volkswagen están operativas de nuevo, mientras que la mayoría de las plantas de SAIC Volkswagen también han vuelto a abrir, después de permanecer cerradas desde las vacaciones del Año Nuevo chino.

Volkswagen había planeado inicialmente que las fábricas de SAIC volviesen a operar el 17 de febrero, pero la producción se retrasó nuevamente una semana más debido a los problemas que el coronavirus estaba provocando a la cadena de suministro de piezas y a los desplazamientos de los empleados. Debido a la situación china, la compañía ha decidido centrarse en los contactos ‘online’ con los clientes, según recoge DPA.

A pesar de la vuelta al trabajo de los operarios de Volkswagen en China, con más de 2.500 fallecidos por dicho virus, la epidemia no deja de expandirse, llegando a registrarse hasta seis muertos en Italia y más de 200 afectados.

50 MILLONES EN SOFTWARE

Por otra parte, el consorcio alemán ha asegurado que ya ha invertido más de 50 millones de euros en formar a las primeras promociones de alumnos de su propia facultad de software (ubicada en Alemania), ‘Fakultät 73’, para desarrollar por su cuenta aplicaciones electrónicas en lugar de tener que adquirirlas a terceros.

Según Volkswagen, a principios de marzo se inicia el segundo año de la carrera, mientras que otros cien alumnos comenzarán con el programa. En septiembre se unirá un tercer grupo. De los 50 millones, el 60% fue destinado a los sueldos de los participantes en los cursos de formación.

Con esta estrategia, el fabricante de vehículos espera reducir la dependencia que tiene de los gigantes tecnológicos estadounidenses. Aún así, Volkswagen coopera a su vez con Microsoft, empresa que ofrecerá en su facultad un programa de entrenamiento digital.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA