António Coimbras, presidente de Vodafone España
El consejero delegado de Vodafone Group, Nick Read, ha afirmado que en la compañía evaluará siempre cualquier oportunidad de consolidación que pueda surgir en el mercado español de las telecomunicaciones, pero ha destacado que la compañía cuenta con «buen plan» de crecimiento orgánico como reflejan los resultados de su segundo trimestre fiscal en el país.
En una conferencia con analistas para presentar los resultados de Vodafone en su primer semestre fiscal, Read ha remarcado que «por supuesto», si hubiera oportunidades de consolidación en España «siempre» las evaluarían si estas crean valor para sus accionistas y fortalecen su posición en el mercado.
Sin embargo, también ha defendido que su filial española cuenta con un «buen plan» de crecimiento orgánico como reflejan los «buenos» resultados presentados este lunes, que recogen que la compañía lleva cinco trimestres aumentando o estabilizando sus clientes de móvil, televisión y banda ancha fija y dos semestres incrementando el resultado bruto de explotación.
En este sentido, ha recordado que la operadora puso en marcha hace dos años en España un plan de largo alcance que ha conllevado una reestructuración radical y una estrategia de transformación con medidas como un plan comercial «totalmente diferente» para competir en todos los mercados, la salida del fútbol o una apuesta por la digitalización y la compartición de redes.
Read ha remarcado que el equipo en España ha gestionado esta transformación «de forma excelente» y que ahora la operadora está «en la trayectoria correcta». Así, ha incidido que los resultados son una «buena prueba» de los progresos realizados y ha asegurado que, aunque se ha intensificado la competencia en España tanto en el bajo coste como en el ‘premium’, Vodafone está compitiendo «de forma muy eficiente».
Preguntado por las oportunidades de consolidación en España en la rueda de prensa de los resultados de la operadora en su primer semestre fiscal, el presidente de Vodafone España, António Coimbra, ha señalado que esta es una pregunta para sus accionistas y se ha remitido a la palabras de Nick Read.
A este respecto, Coimbra únicamente ha apuntado que, «tanto en España, en Europa o donde sea», Vodafone es un actor que siempre ha tomado partido en cualquier tipo de proceso que pueda generar valor.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…