El grupo francés de medios Vivendi tiene previsto sacar a Bolsa el sello discográfico Universal Music Group (UMG) en los próximos tres años, según ha informado este jueves la empresa durante la presentación de sus resultados anuales. El pasado 31 de diciembre, Vivendi cerró la venta de un 10% de UMG a un consorcio liderado por la china Tencent por 3.000 millones de euros. La firma del país asiático y sus socios tienen la opción de hacerse con un 10% adicional por el mismo precio hasta el 15 de enero de 2021.
«Vivendi está contenta con la llegada de Tencent y los coinversores. Esto permitirá a Universal seguir creciendo en el mercado asiático», ha explicado la firma.
Por otro lado, Vivendi se encuentra negociando la venta de participaciones minoritarias adicionales con un valoración mínima del total de UMG de 30.000 millones de euros. Asimismo, la compañía ha contratado a ocho bancos para asistirla en la salida a Bolsa del sello discográfico, como tarde, a principios de 2023.
El beneficio neto atribuido del grupo de medios en el conjunto de 2019 alcanzó los 1.583 millones de euros, 12 veces más que en 2018. De su lado, los ingresos se elevaron un 14,1%, hasta 15.898 millones de euros.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…