Viscofan se desinfla a la cola del Ibex tras la retirada del consejo de compra de Berenberg

Viscofan
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Viscofan se hunden más de un 2% en los primeros compases de la negociación de este este lunes en el parqué madrileño y lideran las caídas del Ibex 35. Los analistas de Berenberg le han retirado su consejo de compra.

En concreto, los expertos de la firma alemana han rebajado su recomendación sobre la empresa de envolturas para productos cárnicos a ‘mantener’, al tiempo que han recortado su precio objetivo hasta los 56,15 euros, ligeramente por debajo del precio de cierre de las acciones en la sesión del viernes.

Por otro lado, BBVA recibe hoy valoraciones dispares por parte de los expertos. Morgan Stanley ha elevado su precio objetivo sobre la entidad que preside Francisco González hasta los 8,3 euros, otorgándole un potencial alcista del 24%. Sin embargo, los analistas de CFRA Research lo han rebajado hasta los 7,5 euros, desde los 8,0 euros otorgados previamente.

A pesar de ello, la nueva valoración supone un potencial de subida del 12% para el banco, por lo que sus títulos abren la negociación con un avance de medio punto porcentual.

Ante la tregua en la temporada de resultados empresariales debido al parón que vivirá la Bolsa mañana con motivo de la celebración del Día del Trabajo, la atención se dirige hoy a las recomendaciones y valoraciones de los analistas. Así, los expertos de Barclays le ven recorrido alcista a Cellnex, que sube un 0,4% en los primeros compases de la sesión en el parqué madrileño, hasta los 22,59 euros. Consideran que la compañía de torres de telefonía tiene un potencial de en torna al 15%, hasta los 26 euros por título.