Villarejo avisa que quiere declarar “por 100 piezas”: “Voy a desenmascarar a todos”

El excomisario José Manuel Villarejo ofrece declaraciones a los medios tras salir de la cárcel de Estremera

El comisario jubilado José Manuel Villarejo.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El comisario jubilado José Manuel Villarejo ha señalado este jueves tras comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional que instruye la causa ‘Tándem’ que quiere colaborar con la justicia. Tal es así, que quiere declarar “por 100 piezas porque 30 son muy pocas”, y ha avisado de que su objetivo ahora es “desenmascarar a todos”.

Con traje oscuro, parche en el ojo izquierdo y como único apoyo documental una libretilla verde, el comisario acudía a la sede de la Nacional para declarar por las piezas 26 y 29 de ‘Tándem’. Tras unas dos horas y media, el comisario se ha acercado a los medios para responder durante más de diez minutos a sus preguntas.

“No voy a ir contra nadie, nada más quiero defenderme, y por supuesto voy a desenmascarar a todos”, ha dicho el comisario, que ha insistido en que mientras no haya condena existe la presunción de inocencia. “Hoy empieza para mí el punto cero, voy a poder defenderme, que hasta ahora no he podido (…), y quiero colaborar con la Justicia, como he hecho toda la vida”, ha destacado.

Así, ha señalado que su intención ahora que está en libertad es “declarar sobre todo”, recoge Europa Press. Incluso sobre la Operación Cataluña, la supuesta campaña de intoxicación informativa que se habría gestado en Interior para desacreditar a los líderes independentistas.

“He pedido declarar voluntariamente de todo y la Ley de Enjuiciamiento Criminal debería permitirme declarar”, ha señalado antes de apuntar que no le dejan y que “unas veces dicen que las grabaciones no valen porque era comisario en activo”. Preguntado por a quién quiere desenmascarar, el comisario ha precisado que se ha ofrecido al magistrado para “hablar absolutamente de todo”. No le vale que le digan que hay ley de secretos oficiales “para unas cosas y para otras no”.

Carga contra Sanz Roldán

El comisario ha calificado al director del CNI Félix Sanz Roldán de “lord protector de la Corona”. Asimismo, le ha acusado de tratar de encapsularle en colaboración con sus “amigos” de la Fiscalía y de Podemos porque le estaba “tocando las narices”.

“El gran protector de la Corona, creo no ha sido muy habilidoso a la hora de proteger a su señor”, haciendo referencia a las investigaciones que Fiscalía tiene abiertas en torno a las actividades de Juan Carlos I. Pero la crítica a Sanz Roldán no ha quedado aquí, continúa la mencionada agencia. Así, ha indicado que la investigación de sus actividades comenzó cuando empezó “a cuestionar” los “trabajos” del CNI. “Ningún secreto aguanta el tiempo”, ha remarcado.

Así, ha instado en que se investigue quien ha “filtrado” todos los audios y documentados publicados en prensa mientras él ha permanecido en prisión. “Es que es alucinante estar en la celda, de 5 metros cuadrados, con todo intervenido, con todas las comunicaciones y de pronto decir que Villarejo filtra y que Villarejo es un mentiroso, pero al mismo tiempo que afecta a la seguridad del Estado”, ha lamentado.

“Me han mirado el esfínter buscando un teléfono”

El comisario ha denunciado la situación por la que ha pasado su familia. “Nos han saqueado todo como en Roma, han destruido, aniquilado y robado”, ha apuntado. Dicho esto, ha señalado que ha podido ver como sus relojes los tiene “gente de la Unidad de Asuntos Internos” que alardea diciendo “mira un ‘peluco’ de Villarejo”.

Asimismo, ha vuelto a denunciar el mal trato recibido en prisión y ha apuntado que le han “puesto en pelotas mil veces” y le han “mirado el esfínter para ver si tenía un teléfono”. “Me hubiera hecho mucha ilusión haber tenido una terminación de ese tipo”, se ha jactado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish