Villar Mir dejó de trabajar en algunas comunidades para que la corrupción no le “salpicara”

Juan Miguel Villar Mir
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir ha admitido que “no todo el mundo es corrupto”, pero esto no significa que no exista corrupción en España. El veterano empresario ha afirmado en su comparecencia en el Congreso en la comisión sobre la presunta financiación ilegal del PP que su grupo no ha trabajado en determinadas Comunidades Autonómas. Y no lo ha hecho, ha explicado, para que no le “salpicara la corrupción”.

En algunas regiones, ha dicho Villar Mir, “se ha establecido casi la moda de exigir un porcentaje a pagar para poder ser adjudicatario”. Algo a lo que él no está dispuesto. De ahí que, según ha defendido a preguntas del diputado de ERC Joan Tardá, “en esas Comunidades yo no tengo obras”. “En las que exigían un porcentaje yo no he trabajado”, ha dejado claro el empresario octogenaria en su comparecencia en sede parlamentaria.

En concreto, el expresidente de OHL ha citado a Baleares. Ninguna otra más. Y es que, no ha querido meterme en un conflicto con otras regiones.

Respecto a la corrupción, Villar Mir ha defendido la necesidad de actuar con más decisión y ha manifestado que él ha dado instrucción a sus letrados “para que investiguen al máximo para descubrir la verdad de cada uno de los temas en los que hayamos podido estar presentes aun sin culpa”.