Villar Mir carga contra el juez de Lezo por negarle la grabación de José María García en Salvados

Juan Miguel Villar Mir
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El accionista mayoritario de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha remitido un escrito al juez del ‘caso Lezo’ en el que protesta por el proceder del instructor de la causa que no le ha facilitado el testimonio del periodista José María García sobre las presuntas comisiones al PP que hizo a Jordi Évole, en el programa Salvados de laSexta, del que informa vozpopuli.com.

Según el mencionado digital, Villar Mir carga contra el titular de Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García-Castellón, acusándole de “vulnerar abiertamente” el derecho del empresario a acceder al contenido de todas las investigaciones por no dar al empresario la grabación de la declaración del periodista José María García, celebrada el 12 de febrero: “Así las cosas, por medio del presente escrito, venimos a formular nuestra más respetuosa protesta en relación con este proceder del Juzgado”, especifica el escrito de la defensa de Villar Mir.

Vozpopuli.com, recuerda que José María García negó en febrero ante el juez que cuando habló en el programa ‘Salvados’ de La Sexta de un empresario que habría pagado comisiones al PP se refiriera al expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir.

En la entrevista de Salvados, García habló de un constructor “poderosísimo” que había llegado a ser ministro (Villar Mir fue titular de Hacienda en 1976), a lo que Évole le comentó: “Son ya muchas pistas… ¿empieza por Villar y termina por Mir?”. “Empieza por V y acaba por R”, contestó García, que no llegó a nombrar directamente a Villar Mir. Pero ante el juez del caso Lezo, el periodista negó que se tratara del expresidente de OHL y, respecto a las siglas, ha dicho que él conoce a muchos constructores y que alguno más podría responder a esas iniciales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA