Villacís rechaza una moción de censura contra Almeida

La coordinadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís

La coordinadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha negado este viernes la posibilidad de encabezar una moción de censura contra el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, por el supuesto espionaje desde Cibeles a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, pero ha avisado de que se llegará «hasta el final».

«Tenemos que ser mucho más serios con eso. No está sobre la mesa una moción de censura. Si Mañueco estuviera en mi situación, ya lo habría hecho, estaría salivando. Esta es la demostración de que no todos los partidos son iguales», ha manifestado en una entrevista en ‘Onda Madrid’, recogida por Europa Presss.

Fue ayer cuando la vicealcaldesa, visiblemente molesta, reprochó al regidor que hubiera comunicado a Cs, su socio de gobierno, la investigación sobre el supuesto espionaje, «al mismo tiempo que se enteraban los madrileños». Por ello, la vicealcaldesa no dio por cerrada la investigación que sí dio por buena Almeida.

Considera que los ‘populares’ buscan libertad para gobernar, y que «tendrán otros cortijos» pero no será «el Ayuntamiento de Madrid». «Lo más importante es que la gente sepa la verdad, y que el PP no crea que este es su cortijo», ha subrayado.

Requerida por la dimisión del hasta ahora director general de Alcaldía, Ángel Carromero, no ha especificado los motivos. «No soy Almeida ni soy Carromero. Lo desconozco, por ello queremos investigar y Cs es garantía de que aquí habrá transparencia. Llegaremos hasta el final. Se va a cesar a quien se tenga que cesar», ha lanzado.

Del mismo modo ha puesto en valor que cuenta con compañeros del PP en el equipo de Gobierno en los que confía y en los que quiere confiar. «Pero necesito saber lo que ha pasado, y saber hasta qué punto PP o ‘Génova’ ha metido las manos en el Ayuntamiento de Madrid», ha concluido.