Así se ha expresado Villacís sobre el acuerdo de PSOE y Unidas Podemos para la ley de Vivienda establece un recargo de hasta el 150% en el IBI para casos de viviendas vacías, que podrán aplicar los ayuntamientos.
«Cuando la izquierda gobernó esta ciudad, el precio del alquiler aumentó un 34%. Desde que los liberales gobernamos desde hace dos años, y el área de Urbanismo ha desbloqueado esta ciudad, hemos conseguido reducir un 9,1% el precio. Cuando gobierna la izquierda suben los precios», ha trasladado a los medios de comunicación tras asistir a la Biblioteca Eugenio Trías de la capital.
Así, Villacís considera que el Gobierno de la Nación tiene que «imitar» al Gobierno de la capital del país. Además, ha advertido de que se van a «resistir» a la aplicación de esta ley, «que reducirá la oferta, y conseguirá que suban los precios, como ha pasado con medidas similares en Barcelona y Berlín».
«Esperamos que la Comunidad apruebe la norma que nos permita bonificar el IBI y compensar lo que quiera hacer este gobierno. Las políticas intervencionistas no dan buenos resultados en políticas de vivienda», ha expresado a continuación. Ha explicado que «este recargo no es nuevo» y que «ya lo aplicó el Gobierno del PP, pero lo quieren subir todavía más».
En este punto ha reiterado que «Madrid va a ser la resistencia y el dique de contención ante las políticas de Sánchez», algo que contribuirá a que «Madrid sea mucho más seductora para la inversión extranjera y reciba más inversión, tendrá más oferta».
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…