Villacís insta a Sánchez a «imitar» políticas liberales en vivienda y avisa de que «Madrid va a ser la resistencia»

Begoña Villacís

Begoña Villacís -Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha instado este miércoles al Gobierno de la Nación a «imitar» las políticas liberales del Consistorio de la capital en materia de vivienda, pues asegura que han conseguido reducir 9,1% el precio de alquiler, y ha avisado de que Madrid «va a ser la resistencia» con la nueva ley de vivienda.

Así se ha expresado Villacís sobre el acuerdo de PSOE y Unidas Podemos para la ley de Vivienda establece un recargo de hasta el 150% en el IBI para casos de viviendas vacías, que podrán aplicar los ayuntamientos.

«Cuando la izquierda gobernó esta ciudad, el precio del alquiler aumentó un 34%. Desde que los liberales gobernamos desde hace dos años, y el área de Urbanismo ha desbloqueado esta ciudad, hemos conseguido reducir un 9,1% el precio. Cuando gobierna la izquierda suben los precios», ha trasladado a los medios de comunicación tras asistir a la Biblioteca Eugenio Trías de la capital.

Así, Villacís considera que el Gobierno de la Nación tiene que «imitar» al Gobierno de la capital del país. Además, ha advertido de que se van a «resistir» a la aplicación de esta ley, «que reducirá la oferta, y conseguirá que suban los precios, como ha pasado con medidas similares en Barcelona y Berlín».

«Esperamos que la Comunidad apruebe la norma que nos permita bonificar el IBI y compensar lo que quiera hacer este gobierno. Las políticas intervencionistas no dan buenos resultados en políticas de vivienda», ha expresado a continuación. Ha explicado que «este recargo no es nuevo» y que «ya lo aplicó el Gobierno del PP, pero lo quieren subir todavía más».

En este punto ha reiterado que «Madrid va a ser la resistencia y el dique de contención ante las políticas de Sánchez», algo que contribuirá a que «Madrid sea mucho más seductora para la inversión extranjera y reciba más inversión, tendrá más oferta».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA