Villacís cierra la puerta a moción de censura en el Ayuntamiento de Madrid

Begoña Villacís

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. (Foto: Ayuntamiento de Madrid).

La coordinadora de Ciudadanos Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha reiterado este martes que continuará apoyando a su socio de Gobierno, PP, y al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, pues “la Justicia no tiene como investigado ni al Ayuntamiento ni al alcalde” en relación al presunto cobro de comisiones en contratos de emergencia durante la pandemia.

Así lo ha vuelto a manifestar en una entrevista en ‘TVE’, recogida por Europa Press, donde ha señalado que confía “en el Estado de Derecho y en la Justicia”. “La Justicia en España, la mayor parte de las veces es justa, y no tiene como investigado ni al Ayuntamiento ni al alcalde”, ha señalado.

Además, ha aseverado que “se pretende por parte de la izquierda sustituir el Gobierno de coalición” y que “la gente que quiere que le haga una moción es la que no quiere que gobierne Almeida”, pero que “no hay razón para una moción de censura”.

Requerida también por el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Villacís ha apostillado que “el caso de la investigación y las comisiones ha sido muy distinto”. Sobre el primero ha señalado que sí tuvo conocimiento de los hechos por los medios de comunicación, Ciudadanos convocó un comité extraordinario de EMVS, y una comisión de investigación.

“No somos carroñeros. Creo que es lo correcto, pero tampoco somos unos costaleros. Distinto es el caso de las comisiones. No sabíamos que el dinero de los madrileños iba a ir a unos jetas”, ha expuesto.

Por otra parte, ha avanzado que el Consejo de la Funeraria Municipal podría personarse también como acusación particular, algo que será sometido a votación este mismo martes.