Vidrala celebra en bolsa el voto de confianza de Berenberg

Vidrala

Vidrala

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Vidrala se destacaba entre los valores más alcistas de la jornada de hoy en la bolsa española, con revalorizaciones del entorno del 1%. La compañía ha recibido hoy un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de Berenberg, que le otorgan un potencial en el parqué de un 20%.

En concreto, las acciones de Vidrala se anotaban hoy en el mercado continuo una subida de un 0,82% hasta alcanzar los 98,30 euros. El valor acumula con la subida de hoy una tímida revalorización de un 5% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en el entorno de los 2.800 millones de euros.

La compañía, sin embargo, tiene potencial para subir más en bolsa, o al menos así lo piensan los analistas de Berenberg. Estos expertos han decidido elevar el precio objetivo de las acciones de Vidrala de 108 a 117 euros. Este nuevo precio supone un potencial de revalorización de un 20% respecto al cierre de ayer miércoles.

Vidrala obtuvo un beneficio neto atribuido de 81,6 millones de euros en los seis primeros meses del año, un aumento del 31,5% respecto al mismo periodo de 2020, según los últimos resultados presentados al mercado. El beneficio por acción de la empresa de vidrio se situó en 2,88 euros, frente a los 2,19 euros de un año antes.

La compañía registró además hasta junio un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 149,4 millones de euros, un 22,1% más que en el mismo periodo de 2020, mientras que las ventas registraron una subida orgánica del 11,6% hasta los 529,5 millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA