Gonzalo Gortázar, presidente de VidaCaixa
VidaCaixa obtuvo en el primer semestre de 2017 un beneficio neto consolidado de 304,1 millones de euros, un 25,7% más que el año pasado, según ha anunciado hoy la aseguradora, que ha añadido que durante este periodo comercializó 6.454,5 millones de euros en primas y aportaciones, un 11,1% más que hace un año.
Este crecimiento responde al buen comportamiento de las soluciones de ahorro acumulación, como planes de pensiones y PIAS (plan individual de ahorro sistemático), y al crecimiento en los productos de ahorro disposición, es decir, en rentas vitalicias.
A pesar de que se ralentiza el crecimiento en seguros de vida, la entidad comercializó 5.597 millones de euros en primas, alcanzando una cuota de mercado del 34,5%, 5,7 puntos más. En el ranking de planes de pensiones escala 0,9 puntos en su cuota hasta el 23,4%.
El volumen de recursos gestionados ascendió a 72.646,3 millones de euros, un 14,1% más. De éstos, 46.544,2 corresponden a seguros de vida, un 17% más. El resto, 26.102,1 millones (un 9,4% más), responden a planes de pensiones y EPSV. El volumen de clientes creció a un ritmo del 7,6% en relación a 2016, superando los 4,6 millones. VidaCaixa es la entidad aseguradora que más prestaciones abona a sus clientes y durante los seis primeros meses del año pagó un total de 1.992 millones de euros, un 8,5% más que el año pasado.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…