Viajar a Buenos Aires

Buenos Aires
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Planificación

En primer lugar, lo que tenemos que hacer es planificar el viaje. De esta forma, todo lo que decidamos en casa, será trabajo que nos estaremos quitando antes de llegar allí, es decir, que si tenemos una hoja de ruta planeada, de cuantos días vamos a estar, el propósito de la visita y los lugares que queremos visitar, nos ayudará a tomar las decisiones pertinentes a la hora de contratar cualquier servicio o tener clara cualquier visita.

Además de planificar el viaje con antelación, es importante comprobar que tenemos toda la documentación en regla. Estamos viajando a un país fuera de la Unión Europea, por lo que es necesario que tengamos el pasaporte en regla, para evitar cualquier tipo de problema.

Alojamiento

Si visitamos Buenos Aires, seguramente queramos visitar todos los encantos de la ciudad. En este sentido trataremos de conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad, así como museos u otros aspectos de interés.

Además de esto, también será importante recorrer la ciudad para poder disfrutar de la gastronomía y de todo lo que nos puede ofrecer. En definitiva, tendremos que hacer bastantes movimientos por la ciudad si queremos conocerlo todo. Básicamente, con esto nos queremos referir, a la importancia de reservar un hotel en una zona que tenga proximidad con el transporte público, tanto como para poder viajar a cualquier lado de la ciudad, como para poder regresar una vez finalizada la visita.

Además de la cercanía con el transporte público, si buscas donde dormir en Buenos Aires, hay zonas que son más recomendables para debido a la seguridad que ofrecen. En este caso, recomendamos Recoleta, Palermo y Puerto Madero como lugares más seguros para los turistas. Además, cuentan con todo tipo de servicios como restaurantes, con los que podremos disfrutar de esa gastronomía propia de la que hemos hablado.

Por el contrario, se recomienda evitar barrios como La Boca, que es bastante peligroso por la noche, sobre todo si eres turista y San Telmo.

Que visitar en Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad muy grande y está repleta de barrios, en donde cada uno de ellos tiene su encanto. Para empezar, merece la pena hablar de Downtown, puesto que es uno de los lugares más significantes de la ciudad, que está compuesto por la Plaza de Mayo y un montón de edificios históricos a su alrededor, donde destaca la Catedral Metropolitana.

A pesar de haber hablado de su inseguridad por la noche, por el día es posible disfrutar del encanto de San Telmo y La Boca, calles con aspecto bohemio en donde podrás disfrutar de primera mano del tango y también del mercado de San Telmo, donde podrás encontrar todo tipo de antigüedades.

Por último en Palermo, podrás disfrutar del ambiente más moderno de la ciudad, como con las galerías de arte o toda clase de restaurantes y cafeterías. En definitiva, una gran ciudad, con un montón de opciones interesantes.