El encarcelamiento de Oriol Junqueras y de otros ocho consellers del Govern de la Generalitat ha indignado a lo largo y ancho de la península ibérica, no solo en Cataluña. Al menos eso es lo que se desprende de las marchas convocadas para los próximos días en solidaridad con los detenidos.
Madrid, A Coruña, Valladolid y Bilbao son algunas de las localidades que acogerán concentraciones en solidaridad con Oriol Junqueras y los ocho consellers detenidos y encarcelados.
https://twitter.com/GureEskuDago/status/925050132328058885?ref_src=twsrc%5Etfw
La manifestación que se celebrará este sábado 4 de noviembre en Bilbao se prevé tan multitudinaria como las sucedidas en las últimas semanas, que han llegado a albergar a más de 50.000 personas.
EH Bildu y Podemos son, junto a la plataforma independentista y favorable al derecho a decidir Gure Esku Dago, los principales convocantes de la concentración.
En Madrid será el domingo a las 19 horas cuando decenas de personas se concentrarán en la Puerta del Sol en solidaridad con los encarcelados.
Organizado por la plataforma ‘Madrileños por el derecho a decidir’, el cartel que anuncia la convocatoria, compartido a través de las redes sociales, la plataforma reclama libertad para estos “presos políticos” al grito de “¡No hay derecho!”.
La decisión de encarcelar a los miembros del Govern ha indignado a mucha población en España que tratan de esta forma mostrar su solidaridad con los prisioneros. Valladolid, Sevilla, Pamplona y A Coruña son otras de las ciudades que albergarán concentraciones este fin de semana.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…