ACS en Bolsa
Siemens Gamesa ha registrado unas pérdidas de 174 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal 2020 (octubre – diciembre de 2019), frente a las ganancias de 18 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Este resultado negativo se ha debido, en gran parte, al impacto negativo de 150 millones de euros registrado en el trimestre, como adelantó la pasada semana el grupo, debido a los costes derivados de cinco proyectos onshore (1,1 GW) en el Norte de Europa, principalmente Noruega, causados por el retraso en su ejecución, debido al mal estado de las rutas y la inusual llegada anticipada del tiempo invernal.
Hoy también es noticia ACS, que ha cerrado con éxito el ciclo de promoción, construcción y posterior venta de los 1.550 megavatios (MW) de energía renovable ganados en una de las dos subastas celebradas en España en 2017. La compañía, a través de Cobra, ha generado unos 1.250 millones de euros en la operación a través de tres transacciones, según informa Expansión.
Mientras, los Villar Mir y los Amodio quieren ir más allá del acuerdo anunciado en octubre por el que los empresarios mexicanos tomarían una participación significativa en OHL. Según asegura El Confidencial, las dos familias están negociando una fusión de la empresa española con la latinoamericana, llamada Caabsa, cuyo resultado sería que el ‘holding’ de los Amodio tendría la mayoría del capital del grupo resultante.
Acceda a la versión completa del contenido
Valores que hay que seguir este martes: Gamesa, ACS, OHL
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…