Una científica trabajando en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus en el Instituto Pasteur, en París
Unos 300.000 menores de edad se verán afectados por el cierre de colegios y guarderías en dos departamentos de Francia que se mantendrá desde este lunes durante dos semanas como medida de precaución para evitar la propagación del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, según ha informado la cadena de televisión local BFM.
Los departamentos de Oise y Alto Rin, los dos más afectados por el coronavirus en Francia, han decretado el cierre durante catorce días de las escuelas, colegios y guarderías y que los alumnos reciban las clases desde sus domicilios. La medida afecta a 165.000 alumnos en Oise y a 127.000 en el Alto Rin. Mientras se mantenga el cierre de los centros educativos, los docentes darán clases a distancia a los alumnos para garantizar que siguen con su formación.
En Ajaccio, en la prefectura de Córcega Sur, también permanecerán cerrados durante dos semanas todos los centros escolares, una medida que afectará a unos 10.000 alumnos de diferentes niveles. Ajaccio cuenta con 23 casos positivos de los 28 registrados en Córcega, por lo que es considerada como un foco de contagio.
El brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha dejado en Francia a más de 1.100 personas contagiadas y suma un total de 19 víctimas mortales, según el último balance de las autoridades sanitarias galas.
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…
Hasta hace apenas unas semanas, Madrid presumía de cifras récord. En 2024 se realizaron 356.997…
Mientras algunas ciudades vinculan el cobro al valor catastral o al consumo de agua, otras…
El Gobierno de Donald Trump ya había adelantado en agosto su intención de no someterse…