Unos 10.000 negacionistas se manifiestan en Múnich contra las restricciones impuestas por el coronavirus

Coronavirus

Unos 10.000 negacionistas se manifiestan en Múnich contra las restricciones impuestas por el coronavirus

El acto principal tuvo que ser interrumpido poco menos de una hora después de su inicio, ya que los participantes no llevaban mascarillas.

Manifestación negacionista en Múnich, Baviera, Alemania
Unas 10.000 personas se han manifestado este sábado en Múnich contra las medidas de protección impuestas por las autoridades alemanas para evitar los contagios por coronavirus. "Actualmente esperamos 10.000 participantes", ha afirmado una portavoz de la policía de la capital bávara en declaraciones recogidas por la agencia de noticias DPA. El acto principal tuvo que ser interrumpido poco menos de una hora después de su inicio, ya que los participantes no llevaban mascarillas y no cumplían las reglas de distanciamiento establecidas. De igual modo, asistieron más personas de las permitidas a otra manifestación que poco antes tuvo lugar por las calles principales del centro de Múnich. Según datos de la Policía de la ciudad, se alcanzaron los 3.000 participantes, en lugar de los 500 permitidos, por lo que se disolvió la protesta y se pidió a los participantes que se dirigieran al acto principal en Theresienwiese, la zona en la que se suele celebrar el Oktoberfest.

Unas 10.000 personas se han manifestado este sábado en Múnich contra las medidas de protección impuestas por las autoridades alemanas para evitar los contagios por coronavirus.

«Actualmente esperamos 10.000 participantes», ha afirmado una portavoz de la policía de la capital bávara en declaraciones recogidas por la agencia de noticias DPA.

El acto principal tuvo que ser interrumpido poco menos de una hora después de su inicio, ya que los participantes no llevaban mascarillas y no cumplían las reglas de distanciamiento establecidas.

De igual modo, asistieron más personas de las permitidas a otra manifestación que poco antes tuvo lugar por las calles principales del centro de Múnich.

Según datos de la Policía de la ciudad, se alcanzaron los 3.000 participantes, en lugar de los 500 permitidos, por lo que se disolvió la protesta y se pidió a los participantes que se dirigieran al acto principal en Theresienwiese, la zona en la que se suele celebrar el Oktoberfest.

Más información

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…