Uno de los miembros de la ‘La Manada’ intenta hacerse con un pasaporte

Caso la Manada

Uno de los miembros de la ‘La Manada’ intenta hacerse con un pasaporte

La Policía Nacional rechazó el lunes la petición de Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil condenado a nueve años por abusos sexuales en los Sanfermines.

Uno de los cinco miembros de 'La Manada' intentó el lunes obtener un pasaporte, según ha confirmado la Policía Nacional en un tuit. Según informa eldiario.es se trata de Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil, quien habría acudido a comisaría tres días después de salir de prisión para solicitar un nuevo pasaporte pese a que la Audiencia de Pamplona se lo retiró y le prohibió salir del territorio nacional, al igual que al resto de condenados por abusos sexuales en los Sanfermines de 2016. Los hechos se produjeron, según la citada publicación, sobre las 11:30 en la oficina de expedición del DNI en la barriada de Tablada, en Sevilla, donde la jefa de expedición le negó la renovación a Guerrero tras percatarse de su identidad. La defensa del condenado a nueve años de prisión ha explicado, en declaraciones a La Sexta, que su cliente acudió a renovar el pasaporte tras percatarse de que estaba caducado. 🚩Pillado uno de los miembros de #LaManada cuando intentaba obtener un pasaporte... teniendo en vigor una prohibición de salida del territorio español por un Juzgado.#AsíNO pic.twitter.com/0LufjLXzt1 — Policía Nacional (@policia) 28 de junio de 2018

Uno de los cinco miembros de ‘La Manada’ intentó el lunes obtener un pasaporte, según ha confirmado la Policía Nacional en un tuit. Según informa eldiario.es se trata de Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil, quien habría acudido a comisaría tres días después de salir de prisión para solicitar un nuevo pasaporte pese a que la Audiencia de Pamplona se lo retiró y le prohibió salir del territorio nacional, al igual que al resto de condenados por abusos sexuales en los Sanfermines de 2016.

Los hechos se produjeron, según la citada publicación, sobre las 11:30 en la oficina de expedición del DNI en la barriada de Tablada, en Sevilla, donde la jefa de expedición le negó la renovación a Guerrero tras percatarse de su identidad.

La defensa del condenado a nueve años de prisión ha explicado, en declaraciones a La Sexta, que su cliente acudió a renovar el pasaporte tras percatarse de que estaba caducado.

Más información

Al igual que en las pasadas manifestaciones, cuatro columnas (Columna Norte: Plaza del Doctor Marañón; Columna Oeste: Callao; Columna Este: Hospital de La Princesa;…
En un contexto marcado por crecientes tensiones comerciales, Teresa Ribera, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, dejó clara la postura de la UE frente…
Antonio Burgueño, actual alto cargo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido citado a declarar como investigado en el Juzgado de Instrucción…