Currently set to Index
Currently set to Follow

Unidas Podemos presenta una enmienda a los PGE para crear un fondo para víctimas del amianto con 40 millones

Concentración de trabajadores de Metro en los Juzgados de Plaza Castilla ante el problema del amianto

Concentración de trabajadores de Metro en los Juzgados de Plaza Castilla ante el problema del amianto. - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La coordinadora general de Podemos Ahal Dugu y diputada de Unidas Podemos en el Congreso, Pilar Garrido, ha exigido la creación de un fondo de compensación para las víctimas del amianto dotada con 40 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022.

En rueda de prensa en San Sebastián, Garrido ha dado cuenta de la enmienda presentada por Unidas Podemos a las Cuentas Generales del Estado para crear este fondo.

«Unidas Podemos enmienda los presupuestos el Estado para defender los intereses de Euskadi», ha señalado, para añadir que el citado fondo «cuenta con el apoyo mayoritario de todas las fuerzas políticas y un apoyo mayoritario social y sindical» en el País Vasco.

Además, ha asegurado que no pararán hasta su creación porque es «de justicia». Garrido ha señalado que esperan y confían en que la enmienda presentada prospere.

«Aunque sabemos que una dotación económica es insuficiente para las víctimas de este agente cancerígeno y esta enfermedad es vital la creación de este fondo para esa compensación de carácter urgente porque supone un reconocimiento para las víctimas del amianto», ha defendido.