Unidas Podemos no apoya la nueva propuesta de cuotas para los autónomos de Escrivá

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique / Foto: E. Parra - Europa Press

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha afirmado este martes que su grupo no apoya la nueva propuesta de las cuotas para los autónomos, elaborada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Así lo ha indicado a través de un mensaje en Twitter, para recalcar que el planteamiento inicial del departamento que dirige José Luis Escrivá ya era «inaceptable»

«¿Ahora se propone, encima, bajar la cuota a los autónomos que más ganan y subírsela a los más precarios? Nosotros no podemos (ni queremos, ni vamos a) apoyar semejante cosa. Que quede claro», ha sentenciado para expresar su oposición a esos criterios.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Ministerio, el esquema que han elaborado contempla una reducción de las cuantías en los tramos más numerosos, para los trabajadores que tienen rendimientos de entre 900 y 1.500 euros.

Desde la cartera que dirige José Luis Escrivá insisten en que se trata de una «reforma integral del sistema de protección de los trabajadores autónomos», que introducirá más flexibilidad.

Los dos socios de coalición tienen también divergencias sobre la futura reforma fiscal, dado que la proposición no de ley de Unidas Podemos para impulsarla no será respaldada por el PSOE, que prefiere esperar al informe de conclusiones del comité de expertos.