PAro

Unidas Podemos celebra la mayor caída desde 1996 y señala que el escudo social está dando sus frutos

"Esta tendencia positiva refleja que la enorme movilización de recursos del escudo social del Gobierno de coalición está dando sus frutos", ha manifestado Pablo Echenique

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique

Unidas Podemos ha celebrado este viernes que el descenso del paro registrado en septiembre suponga la mayor caída en ese mes desde 1996 y lo ha viculado con la puesta en marcha del denominado ‘escudo social’ por parte del Gobierno, si bien ha reconocido que la situación sigue siendo «grave y dura».

«Esta tendencia positiva refleja que la enorme movilización de recursos del escudo social del Gobierno de coalición está dando sus frutos», ha manifestado su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

El pasado mes de septiembre, el número de personas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 26.239 personas (-0,7%), su mayor descenso en este mes de toda la serie histórica iniciada en 1996.

También las cifras de afiliación a la Seguridad Social alcanzan aumentos nunca registrados en septiembre, al ganar 84.013 cotizantes respecto agosto, situándose el total de personas ocupadas en 18.876.389 personas. Casi 730.000 trabajadores permanecen en un ERTE, 83.000 menos que en agosto.

Recibe más noticias de ElBoletín en Google

Añade ElBoletín como fuente preferida y no te pierdas nuestros contenidos.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Más información

La organización advierte de que España necesita estabilidad institucional y mayorías suficientes para acometer cambios estructurales.
El descenso pone fin a tres años de crecimiento continuado tras la pandemia, aunque España e Italia lograron aumentar el volumen de pasajeros.
La Cámara de Representantes da luz verde a una iniciativa respaldada por demócratas y cuatro republicanos mientras Washington y Teherán avanzan en las negociaciones para poner fin al conflicto.

Lo más Visto