Currently set to Index
Currently set to Follow

Unicaja mantiene los 1.513 despidos en la primera reunión tras el inicio de las movilizaciones

Unicaja

Unicaja

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La jornada de movilizaciones protagonizada ayer por los trabajadores de Unicaja no ha servido de momento para que la dirección de la entidad modifique sustancialmente su propuesta sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que negocia con los sindicatos, y que supondrá la salida de algo más de 1.500 trabajadores.

“Siguen sobre la mesa 1.513 despidos no voluntarios en condiciones totalmente inaceptables, una movilidad geográfica forzosa y una homologación laboral que instituirá plantilla de primera clase y plantilla de segunda”, critica CCOO.

En ese sentido, el sindicato lamenta que la negociación del ERE de Unicaja “siga en el punto en el que estábamos antes de la multitudinaria movilización de ayer” y que la empresa “no haya realizado una propuesta alternativa a la rechazada por miles de personas ayer en la concentración realizada frente al edificio de Unicaja en Avda. Andalucía 10-12 de Málaga”.

Para desbloquear esta situación, toda la representación sindical trabajará en una contrapropuesta conjunta sobre salidas voluntarias, homologación laboral y alternativas a la movilidad geográfica de cara a la reunión de los próximos días 23 y 24 de noviembre.

Mientras tanto, CCOO ha propuesto en la mesa ampliar el plazo del ERE hasta el 2024 para así evitar las movilidades forzosas al ir incorporando a las personas conforme cumplan años, de manera que puedan entrar el colectivo de los nacidos en 1970.