El banquero, antiguo ceo de Liberbank, ha hecho una valoración “muy positiva” de la operación de fusión, con un trabajo conjunto “de manera intensa” que perseguía dos objetivos. En primer lugar la “continuidad, sin que hubiese ningún efecto negativo para los clientes”; y en segundo, “confirmar que se materializaban las sinergias”.
En ese sentido, Menéndez ha adelantado que “hay recorrido para más sinergias de costes” frente a las anunciadas inicialmente, que eran de 192 millones de euros. No obstante, no se ha atrevido a dar una cifra: “La comunicaremos cuando tengamos la visibilización suficiente”, ha prometido, algo que será “más pronto que tarde”.
En un carácter más general, el consejero delegado de Unicaja ha reflexionado que “los procesos de concentración no son buenos o malos per se”, sino que “se tienen que dar las condiciones”. A su juicio, este fue el caso de Unicaja y Liberbank, “dos entidades que nos complementamos y tenemos modelos de negocio similar”, además de “capacidad para crecer en otros negocios”.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…