El banquero, antiguo ceo de Liberbank, ha hecho una valoración “muy positiva” de la operación de fusión, con un trabajo conjunto “de manera intensa” que perseguía dos objetivos. En primer lugar la “continuidad, sin que hubiese ningún efecto negativo para los clientes”; y en segundo, “confirmar que se materializaban las sinergias”.
En ese sentido, Menéndez ha adelantado que “hay recorrido para más sinergias de costes” frente a las anunciadas inicialmente, que eran de 192 millones de euros. No obstante, no se ha atrevido a dar una cifra: “La comunicaremos cuando tengamos la visibilización suficiente”, ha prometido, algo que será “más pronto que tarde”.
En un carácter más general, el consejero delegado de Unicaja ha reflexionado que “los procesos de concentración no son buenos o malos per se”, sino que “se tienen que dar las condiciones”. A su juicio, este fue el caso de Unicaja y Liberbank, “dos entidades que nos complementamos y tenemos modelos de negocio similar”, además de “capacidad para crecer en otros negocios”.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…