Unicaja adelanta más sinergias de las previstas tras la absorción de Liberbank

Manuel Menéndez, ceo de Unicaja

Manuel Menéndez, ceo de Unicaja. Autor: Jorge Tores (Deloitte)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El consejero delegado de Unicaja, Manuel Menéndez, ha aprovechado su intervención en el XXVIII Encuentro del Sector Financiero para adelantar que el banco generará más sinergias de las inicialmente previstas tras la absorción de Liberbank.

El banquero, antiguo ceo de Liberbank, ha hecho una valoración “muy positiva” de la operación de fusión, con un trabajo conjunto “de manera intensa” que perseguía dos objetivos. En primer lugar la “continuidad, sin que hubiese ningún efecto negativo para los clientes”; y en segundo, “confirmar que se materializaban las sinergias”.

En ese sentido, Menéndez ha adelantado que “hay recorrido para más sinergias de costes” frente a las anunciadas inicialmente, que eran de 192 millones de euros. No obstante, no se ha atrevido a dar una cifra: “La comunicaremos cuando tengamos la visibilización suficiente”, ha prometido, algo que será “más pronto que tarde”.

En un carácter más general, el consejero delegado de Unicaja ha reflexionado que “los procesos de concentración no son buenos o malos per se”, sino que “se tienen que dar las condiciones”. A su juicio, este fue el caso de Unicaja y Liberbank, “dos entidades que nos complementamos y tenemos modelos de negocio similar”, además de “capacidad para crecer en otros negocios”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA