Una criptodivisa llamada omicron se dispara un 950% ante su coincidencia con la variante del Covid-19

Criptomonedas

Criptomonedas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La criptodivisa omicron ha registrado un aumento en su precio de más de 950% en los últimos dos días tras incrementarse el foco mediático en la nueva variante de la COVID-19 surgida en Sudáfrica y llamada del mismo modo.

Durante esta madrugada, la criptodivisa ha alcanzado una cotización de 689,12 dólares (615 euros), frente a los 65,11 ‘billetes verdes’ (58,1 euros) por los que se negociaba en la noche entre el viernes y el sábado. Esto supone un incremento del 958% en menos de tres días.

A lo largo de la jornada de este lunes, el precio marcado por la divisa digital ha descendido levemente hasta el entorno de los 605 dólares. Aun así, todavía registra una subida del 65,3% respecto al domingo.

Con el reciente incremento, la valoración del total de unidades de esta criptodivisa en circulación ha escalado hasta los 628,2 millones de dólares (556,6 millones de euros), según recoge el portal ‘CoinGecko’.

De acuerdo con la documentación de la criptomoneda, es un variante de la cripto olympus y funciona sobre la red Arbitrum, que a su vez emplea de base la red Ethereum. El equipo desarrollador es anónimo.