Una cadena feminista, pistoletazo de salida para las movilizaciones del 8 de marzo
8-M

Una cadena feminista, pistoletazo de salida para las movilizaciones del 8 de marzo

La Comisión 8M convoca para el 8 de febrero a las 12 horas una cadena feminista para “rodear” el centro de Madrid.

Huega feminista 8m 2019

El próximo 8 de febrero arrancará un mes de reivindicaciones feministas con la vista puesta en el 8-M. Y lo hará con una cadena humana feminista que rodeará el centro de Madrid. En ella, explican desde la Comisión del 8-M, habrá espacio para reivindicar el derecho a la vivienda, así como los de las pensionistas y las trabajadoras del hogar y se exigirá una educación feminista.

Este colectivo, que dará con esta cadena el pistoletazo de salida a las movilizaciones, llama a todas las mujeres a inscribirse de forma individual o como colectivos en los diferentes bloques. Con su participación y bajo el lema “construimos feminismos”, se formará una marea humana que denuncie los diferentes tipos de violencias y visibilice propuestas diversas de los movimientos feministas.

Esta acción partirá a las 12 horas desde el Paseo del Prado, hasta la calle Bailén pasando por la Ronda de Atocha, la calle Alcalá y otras vías y plazas. Todo, para “teñir de morado” la ciudad de Madrid.

Más información

Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.
Catherine Connolly (Foto: Europa Press/Contacto/Annabelle Hamil)
La independiente de izquierdas logra el 63,3% de los votos y marca un giro histórico frente a la coalición de centroderecha del Fianna Fáil y el Fine Gael.