Un tuit de Elon Musk dispara en bolsa a la empresa detrás de ‘Baby Shark’

Elon Musk

Elon Musk

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Samsung Publishing Co, accionista de la productora de la canción viral de YouTube ‘Baby Shark’, se ha disparado hoy en la bolsa de Seúl. La única razón aparentemente detrás de este movimiento, un tuit del magnate Elon Musk que incluía un link a la popular canción infantil.

Durante la jornada de negociación en los mercados asiáticos, Musk tuiteó el siguiente mensaje: “¡Baby Shark aplasta todo! Más visitas que los humanos”, con un videoclip de la canción adjunto.

Este mensaje desencadenó una subida de las acciones de Samsung Publishing, que llegó a superar el 10% aunque finalmente se moderó hasta un 6,29% al cierre de la sesión en Seúl. La editorial surcoreana es el segundo mayor accionista de SmartStudy, con una participación del 18% en la empresa de entretenimiento.

‘Baby Shark (Doo Doo Doo Doo Doo)’ se convirtió en una sensación de YouTube en 2018. Ha sido vista casi 8.700 millones de veces y ha entrado en la lista Billboard Hot 100 en múltiples ocasiones. A su estela, las acciones de la compañía detrás del fenómeno viral se han multiplicado casi por cuatro desde 2018.