Un problema técnico obliga a Euronext a paralizar temporalmente sus mercados

Euronext
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Euronext se ha visto obligado a paralizar durante buena parte de la mañana sus mercados debido a un problema técnico, según ha anunciado hoy la gestora, que opera mercados tan importantes como las bolsas de París, Ámsterdam o Bruselas.

“Debido a un problema técnico, el comercio se ha detenido en todos los productos Euronext hasta nuevo aviso”, ha señalado la compañía en un comunicado en las redes sociales. “Estamos trabajando para resolver este problema y proporcionaremos una actualización lo antes posible con respecto a la reanudación de las operaciones”.

Aproximadamente dos horas más tarde, la gestora utilizaba el mismo canal para asegurar que “la causa se ha identificado y resuelto. Fue un problema técnico que afectó al sistema de middleware”.

Euronext ha reanudado todos los mercados afectados, “excepto los de ‘warrants’ y ‘certificados’, para el que continúan las investigaciones”. Así, el área de renta fija y ‘commodities’ han retomado su actividad a las 12.30 horas; los segmentos de ‘Cash Equities’ y fondos cotizados (ETF) a las 12.45 horas; los derivados de renta variable lo hacen a las 12.50 horas y a las 13.00 horas el segmento de derivados de índices (IDD).

Los problemas de Euronext llegan apenas tres semanas después de que la bolsa de Tokio tuviese una incidencia similar, viéndose obligada a suspender sus operaciones debido a un fallo en los sistemas informáticos que impedían la correcta distribución de la información.

“Debido a un fallo de hardware, los dispositivos de respaldo no funcionaron correctamente y, como resultado, la información de mercado no pudo distribuirse”, informó entonces Japan Exchange Group.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish