El 21 de febrero, señalan fuentes de estas formaciones, “iniciaremos públicamente el proceso para construir una alianza común, compartida y abierta” con motivo de los de cara a los próximos comicios generales.
Con el citado lema, las cuatro organizaciones quieren “dejar clara nuestra voluntad de plantar cara, de que por nosotros y nosotras no será”. “Un paso al frente”, afirman, “porque no le abriremos las puertas a la extrema derecha ni permitiremos que Abascal se siente en el Consejo de Ministros”.
Este es solo el lema del acto con el que harán público el trabajo que llegan haciendo desde hace meses para “tejer un espacio más democrático y, por tanto, más sólido”. “Un primer momento de encuentro público para compartir este camino y empezar a construirlo juntas y juntos”, explican.
“Mano tendida para el dialogo y la cooperación”
“Sabemos que este camino y esta tarea no depende sólo de las fuerzas que organizamos el acto”. De ahí que han invitado a todas las fuerzas políticas de la izquierda “plurinacional y transformadora del Estado” a que asistan. “Esta invitación es una mano tendida para el dialogo y la cooperación, respetando los tiempos y necesidades de cada organización”, señalan las mencionadas fuentes.
Se trata, continúan, de “una manera de empezar a tender puentes, con la esperanza de que nos lleven lo más lejos posible, pero desde el respeto a los ritmos, las diferencias y las necesidades de cada una”.
Además, están invitados “referentes” de la cultura, sindicatos, movimientos sociales, aunque eluden dar nombres. Tampoco se conocen por ahora quiénes intervendrán en este acto.







