Cuba

Un muerto casi olvidado

El que fuera ministro de la Industria Alimenticia en Cuba ha fallecido a los 90 años de edad. A Rolando Álvarez se le debe la proliferación de pizzerías en la isla.

Pizza

Ha fallecido recientemente en La Habana, a punto de cumplir los 90 años de edad, Rolando Álvarez, quien fuera ministro de la Industria Alimenticia (años después, Alimentaria), durante 1965-67.

A Rolando se le debe la proliferación de pizzerías a todo lo largo de la isla y, en consecuencia, la predilección de esta opción italiana en varias generaciones de cubanos a tal punto que alguna vez habrá que levantarle un monumento a esa suerte de platillo volador cubierto con queso derretido y salpicaduras de jamón o cebolla.

De algo vivo convencido porque le conocí: Rolando Álvarez, que en paz descanse, nunca imaginó el poder salvador y recurrente de la pizza ante los avatares de la alimentación en el día a día.

Más información

Al menos 12 personas han muerto en un tiroteo durante una celebración judía de Hanukkah que la Policía investiga como terrorismo.
Un informe advierte de que la precariedad económica y la sobrecarga de cuidados aumentan el riesgo psicológico..
La televisión pública RTP mantiene su participación en el festival tras votar a favor de Israel, mientras varios intérpretes anuncian que no representarán al país si resultan elegidos.

Lo más Visto