Un juzgado ordena a Ayuso dar material de protección a los sanitarios en 24 horas

Una ambulancia del SUMMA 112 llega a Ifema
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid tiene 24 horas para dotar de equipos de protección a todos los centros de la red del Servicio Madrileño de Salud para combatir al coronavirus. El Juzgado de lo Social número 31 de Madrid ha acordado hoy admitir las medidas cautelarísimas solicitadas por la Asociación de Médicos Titulados y Superiores de Madrid (AMYTS) contra la Consejería de Sanidad de la región.

De esta manera, da un día al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para que provea de este material a los centros de la red del Servicio Madrileño de Salud, Hospitalarios, Asistenciales de Atención Primaria, SUMMA 112, SAR y centros con pacientes institucionalizados, ya sean públicos o privados.

En concreto, Amyts reclama batas impermeables, mascarillas FPP2, FPP3, gafas de protección y contenedores de grandes residuos.

La abogada de Amyts, tras conocer la decisión del juzgado, ha remarcado que estas medidas “son ejecutivas desde el mismo día de su notificación y seguirán vigentes hasta que en su día se dicte sentencia de la demanda que se está preparando”. Además, destaca que el auto “viene a reconocer la obligación legal de la empresa o de la administración empleadora de proteger a sus trabajadores mediante la obligación de dotarles de los medios preventivos necesarios para que realicen su trabajo en las mínimas condiciones de seguridad, incluso con carácter previo a la posible causación del daño”.