Un grupo de hackers ‘tumba’ la web del Banco de España

Banco de España

La web del Banco de España permanece prácticamente inoperativa este lunes debido a un ataque informático que, de forma intermitente, impide acceder a la página. Se trata de un ataque de denegación de servicio, conocido como DoS, que provoca que un servicio o web sea inaccesible.

En concreto, lo que hacen este tipo de ‘hackeos’ es inhabilitar un servidor sobrecargando el ancho de banda del servidor o acaparando sus recursos hasta agotarlos.

Según señalan desde la institución que gobierna Pablo Hernández de Cos, no hay riesgo de filtración de datos importantes. Los informáticos están intentando solucionar el problema.

El ataque se produce una semana después de que activistas del colectivo Anonymous hackearan las webs del Tribunal Constitucional, la Policía Nacional y el Tribunal Constitucional dentro de lo que han denominado ‘Operación Free Catalonia’. A través de un vídeo, aseguraron que “seguirían atacando” a diferentes de instituciones públicas por el trato que las autoridades españolas le han dado a Cataluña.