Un fondo de Morgan Stanley, entre los grandes beneficiados de la fiebre compradora en GameStop

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La fiebre compradora en GameStop impulsada por algunos inversores minoristas agrupados en la comunidad WallStreetBets de Reddit ha tenido víctimas importantes, como el hedge fund Melvin Capital. Pero en otras partes de Wall Street ha distado de ser dramática: un fondo de inversión de Morgan Stanley se benefició de estas subidas y registró el mejor rendimiento de todos sus homólogos en enero, según publica Financial Times.

El fondo Morgan Stanley Institutional Inception, de 1.500 millones de dólares, subió más del 30% en enero en términos de rentabilidad total, impulsado por una ganancia del 1.625% en sus participaciones en acciones de GameStop. Esto lo situó en lo más alto de la tabla de clasificación de Morningstar para los fondos de renta variable estadounidense, señala el diario británico.

El fondo, dirigido por Dennis Lynch, reveló por primera vez que poseía 346.943 acciones de Gamestop el pasado mes de septiembre, más o menos cuando se supo también que Ryan Cohen, cofundador de la tienda online de mascotas Chewy, también había comprado en la minorista especializada en videojuegos.

Las acciones tenían un valor de mercado de poco más de 3,5 millones de dólares en ese momento, y el fondo tenía poco más de 400 millones de dólares en activos totales, según Morningstar. La participación del fondo en GameStop aumentó a más de 112 millones de dólares a finales de enero, lo que contribuyó a que el fondo obtuviera una rentabilidad de más del 100% desde septiembre.

El fondo tiene como objetivo buscar pequeñas empresas con alto potencial de crecimiento y ha hecho grandes apuestas en algunos beneficiarios de la pandemia, lo que ya le llevó a obtener una rentabilidad total de alrededor del 150% en 2020. Ha apostado por la tienda de ropa online Stitch Fix, la empresa de software Fastly o el minorista online Overstock.com, cuyas acciones han subido más del 20% este año.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA