El hedge fund Melvin Capital se rinde ante los foreros de Reddit y cierra posiciones en GameStop

Bolsa

El hedge fund Melvin Capital se rinde ante los foreros de Reddit y cierra posiciones en GameStop

Las acciones de GameStop se han multiplicado por 20 en lo que va de 2021.

Wall Street

Los foreros de Reddit agrupados en la comunidad WallStreetBets han logrado doblar la mano de Melvin Capital Management. El hedge fund de Wall Street se ha visto obligado a cerrar sus posiciones cortas GameStop y ha reposicionado su cartera después de que en las últimas semanas la cadena minorista especializada en videojuegos se haya disparado más de un 1.900%.

“Melvin Capital ha reposicionado nuestra cartera durante los últimos días. Hemos cerrado nuestra posición en GME (GameStop)”, ha señalado un portavoz del hedge fund en un comunicado recogido por Reuters.

El portavoz también dijo que la firma, que alguna vez estuvo entre las de mejor desempeño de Wall Street, no se está derrumbando. “Las publicaciones en las redes sociales sobre la quiebra de Melvin Capital son categóricamente falsas”, ha asegurado.

A principios de esta semana, los prominentes hedge funds Citadel y Point72 Asset Management extendieron un salvavidas financiero de 2,750 millones de dólares para Melvin. Personas familiarizadas con el fondo dijeron que registró unas pérdidas de casi un 30% en las primeras tres semanas de enero.

También Citron Research ha cerrado sus posiciones cortas en GameStop tras sufrir cuantiosas pérdidas. “Seremos más juiciosos cuando se trate de vender acciones en corto”, ha señalado el socio gerente de la firma, Andrew Left, en un vídeo. “No significa que la industria esté muerta, solo significa que hay que ser más específico”.

Nokia y BlackBerry se unen a las empresas ‘rescatadas’ en bolsa por los foreros de Reddit

Leer más

A diferencia de otras ocasiones, en las que iniciativas de este tipo en Reddit se habían agotado en días, en el caso de GameStop no solo no fue así sino que los foreros recibieron esta semana el impulso de nada menos que el multimillonario inversor Chamath Palihapitiya, que aseguró en Twitter que había comprado opciones de compra sobre la acción con fecha de vencimiento el 19 de febrero.

También se unió a la ‘fiesta’ el hombre más rico del mundo, Elon Musk, que el martes tuiteó el mensaje “»Gamestonk” y un enlace al foro WallStreetBets. Se trata de un juego de palabras con el ‘meme’ “Stonks” que los foreros de Wall Street utilizan en las redes sociales para referirse a situaciones sin sentido en la bolsa o para reírse de inversores que creen haber encontrado una ganga.

Las acciones de GameStop subieron ayer un 134% hasta alcanzar los 347,51 dólares, cuando arrancaron el año en 17,25 dólares. Es decir, ha multiplicado por 20 su precio tras subir un 1.900% en lo que va de año.

Más información